Hemos cerrado.


Gracias por visitarnos




Facebook Twitter RSS



Contactar

Grupo Blogin - Red de Blogs
iMUSIC Today BESTecnología Today MOTOR ¿Qué piensas del tema? ¿Qué piensas de la foto? Ciudades WORLD

lunes, 12 de marzo de 2012

Apple abandona Google Maps para iPad


Apple ha decidido dejar de usar Google Maps y empezar a usar una plataforma de mapas propia.
Los mapas ya han recibido criticas por ser muy incompletos (algunas ciudades de más de cien mil habitantes se representan con menos de diez calles) y con algunos errores, como el que vemos en la foto, llamar ‘Los Madriles’ a Madrid. .
Aún no se saben los motivos por los cuales Apple ha dejado de usar Google Maps. Aunque de momento si quieren llegar a la altura de Google Maps, tendran que espavilarse ya que de moment los mapas de Google son mejores en todos los aspectos.
Para empezar a ver estos mapas no hay necesidad de tener un iPad, hay diferentes maneras de poderlos visualixar desde internet.
La primera de ellas, es  refnum. Se puede encontrar una interfaz idéntica a la de Google Maps pero con los mapas que Apple está usando para iPhoto. A primera vista parecen mapas sacados de un libro antiguo, el efecto está bastante conseguido. Algunos de los problemas que se encuentran son, que no se puede hacer demasiado zoom, así que no podemos distinguir las calles secundarias. 
Otro manera es el del usuario de Twitter @realivansanchez, una versión bastante más completa, encontramos una mezcla de los mapas de Apple y los de OpenStreetMap (usados por Foursquare ahora mismo tras abandonar Google Maps) en una sola interfaz para que podamos comparar la exactitud y el aspecto de los mapas. 
Por último, un tercer modo, más apto para los expertos en desarrollo de webs  que gustará más a los expertos en desarrollo web es el que ha comentado Marcos Esperón en su Twitter: una web donde podemos ver los mapas de Apple junto con el código JavaScript que lo hace posible. 
Los mapas están bien, pero necesitan evolución para estar a la altura de Google Maps, y poder competir.

Pin It votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento en directo

Últimas entradas MWC 2012

MWC 2012 en Twitter

Comentar con Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...