Cuando el año que viene regresen, Barcelona ya será "capital mundial del móvil". De momento, queda un buen sabor de boca. El Mobile World Congress ha logrado atraer en esta edición 67.000 visitantes, aumentando un 11% respecto al año anterior, procedentes de 205 países. El impacto económico que ha dejado en la ciudad suma 300 millones de euros, 25 millones de euros más que en 2011, según datos de la organización. La asistencia es elevada en cantidad y calidad: 3.500 directores generales de empresas de telefonía móvil de todo el mundo han pasado por el recinto ferial de Montjuïc, en un congreso que ha reunido a las principales operadoras y empresas de la telefonía.
El año que viene el Mobile World Congress seguirá creciendo esta vez en el recinto ferial de Gran Vía. Además el Mobile World Capital estará en marcha para transformar la ciudad en un laboratorio de la industria en todos los sentidos. La organización espera tener cerrado en Navidad un museo, que podría instalarse en el edificio de Telefónica en plaza de Catalunya, y un centro tecnológico.
"Esta edición ha sido un éxito fenomenal, se mire como se mire", ha declarado John Hoffman, director general de la GSMA. La feria dio cabida a 1.500 exhibidores, y cubrieron informativamente el evento 3.300 medios de comunicación.
En 2013, la feria se trasladará a las instalaciones de Gran Via con lo cual habrá un 50% más de espacio y se acabará con uno de los defectos que más han destacado los asistentes: la masificación en ciertos servicios y en algunas conferencias.
Nokia 808 Pure View, 41mpx de cámara. |
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